Teléfono: (01) 219-2121
E-mail: interfondos@intercorp.com.pe
Web: www.interfondos.com.pe

Interfondos - Los Expertos en Fondos Mutuos

Preguntas Frecuentes

Sobre Comisiones e Impuestos

¿Qué es la comisión por rescate anticipado?
Si efectúas un retiro de dinero de tu fondo antes de cumplir los días mínimos establecidos que tu dinero debe permanecer en el fondo(plazo mínimo de permanencia), existe un cobro de comisión. Actualmente cobramos entre 0.50% y 1.00% del monto retirado antes del tiempo establecido y varía dependiendo del fondo que elijas.
¿Qué es la comisión de administración?
Es la retribución que percibe la SAF por la administración de tu fondo mutuo. Actualmente cobramos entre 0.50% y 3.00% más IGV dependiendo del tipo de fondo que elegiste. Cualquier variación de la comisión dentro del rango señalado será informada a los clientes quince (15) días útiles antes de su aplicación.
¿Los fondos mutuos están afectos al Impuesto a las transacciones financieras (ITF)?
No, Los fondos mutuos están exonerados del ITF.
¿Los fondos mutuos pagan algún tipo de Impuesto?
Sí, deben pagar el Impuesto a la Renta a las ganancias de capital, por lo que no afecta el capital sino sólo la ganancia generada.

En el caso de personas, sólo se paga al momento de retirar (rescatar) el dinero.

En el Perú, todas las ganancias generadas por inversiones deben pagar este impuesto a la SUNAT. Los fondos mutuos no son la excepción.

Las condiciones y tasas las define el Gobierno Peruano y pueden variar a lo largo del tiempo, según ocurran cambios en las normas tributarias. La tasa aplicable vigente es de 5% para personas y hasta 30% para instituciones.
¿Cómo realizo el pago de este impuesto?

Muy fácil, en el caso de personas, Interfondos retiene el monto y se encarga de hacer este pago por ti. Lo que a ti te corresponde es acercarte a SUNAT todos los años en el mes de Marzo y declararlos junto con tu Declaración Anual.

En el caso de instituciones, están obligadas a declararlas y pagarlas anualmente ante SUNAT.